Comenzar el año con Sherry, Miel y Quesos…

¿Buscas planes en Cádiz? Pues aquí te traemos uno de nuestros preferidos…

El pasado 14 de enero realizamos una de las catas más sorprendentes y agradables que se pueden hacer, con la que buscamos integrar diferentes elementos alimentarios de la Provincia de Cádiz. No es la primera que la realizamos pero si la primera que dirigimos este año.

Surgió de una casualidad, y el que diga que no existen img-20170116-wa0038es que nunca se le ha presentado ninguna… Hace un par de años teníamos cepas antiguas, de un arranque que se había realizado en la viña donde nos encontrábamos y siempre que alguien nos pedía alguna para decoración, para leña, etc… pues se les cedíamos, así fue el caso de los chicos del Rancho Cortesano y Museo de la miel y las abejas, querían hacerle un homenaje al Vino de Jerez en un rincón de su Restaurante Eco y necesitaban de algunas de estas piezas, en el intercambio nos trajeron unas mieles: de azahar, romero, mil flores, madroño…

Así que todo perfecto, las mieles riquísimas y las cepas encajaban perfectamente en el restaurante del Rancho, hasta que un día Eduardo, nuestro jerezano de pro, le dio por hacer un juego en casa, probar las mieles con Vino de Jerez, se sacó una copa de Fino, una de Oloroso y a probar que se dispuso, cual fue su sorpresa, una explosión de sabores, subidas y bajadas en la percepción del vino con la mieles…

De manera se lo mostramos a los chicos del Rancho Cortesano y así surgió la iniciativa CATA DE MIELES Y VINOS DE JEREZ, en el último año la ampliamos y también introducimos los quesos, también de la tierra de Cádiz…

dsc_2873Normalmente la realizamos en el Rancho Cortesano donde hacemos una introducción a la mieles, en este caso fue Esther quién explico como se hace la mieles, los diferentes tipos que hay y las propiedades de cada una. Luego pasamos al salón para la cata, Cecilia explica cada tipo de Vino, su crianza, con que se puede tomar, probamos la mieles, catamos lo vinos y a MARIDAR!!!! Azahar y Fino, Madroños y Crema… Y así jugando con las texturas y sabores….

catas-provincia-de-cadiz-miel-quesos-y-vinos-spirit-sherry-enoturismo-rancho-cortesano

INFORMACIÓN Y RESERVAS

Email: info@spiritsherry.com

Teléfonos de contacto: 673232507/680282882

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Experiencias, Marco de Jerez, Vinos de Jerez y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s